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TIERRA DEL FUEGO Y ANTÁRTICA 2022

Cucharón Austral
Gastro-Emporio 

Stefanía Vergara Medina 

Nada Nos Detiene es un campeonato nacional de emprendimiento organizado por G100, grupo de emprendedores que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

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Imagen principal.Parque Mapuhue [Fotografía], por Gobireno de Chile, 2013, Flickr (https://www.flickr.com/photos/parquemapuhue/6283608025/). CC BY 2.0

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Loteo Selknam, Parcela 14B 

Eduardo Báez Garrido 

Horticultura  

Tolkeyen, Tu Mundo a Granel 

Nicole Velásquez Ruiz 

Productos alimenticios 

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FINALISTAS

En nuestro emprendimiento gastronómico elaboramos conservas y platos con productos del Archipiélago de Tierra del Fuego que rescatan lo mejor de la cocina antártica del país y que nos permiten estar en contacto con los proveedores locales como una manera de impulsar la economía circular y sustentable.

La materia prima la obtenemos de agricultores, ganaderos y pescadores de la Isla de Navarino que, gracias a su biodiversidad, nos ofrece productos de gran calidad.

Nuestros clientes son hombres y mujeres de diversos segmentos socioeconómicos y de todas las edades, entre los que destacan los turistas chilenos, extranjeros y de los cruceros que tienen una parada acá.

Los retos a los que nos enfrentamos son generar ventas, elaborar e implementar una estrategia de marketing y posicionamiento de la marca, y aumentar la productividad.

Nuestra visión comprende automatizar la cadena productiva, distribuir a nivel nacional y educar sobre la educación alimenticia. Para esto necesitamos a un inversionista que nos ayude a posicionar la marca y nuestros productos, como el cordero kanasaka al calafate, el chupe de centolla y el chutney de chaura.

En un año queremos equipar la línea productiva de conservas para automatizarla y aumentar nuestra capacidad de producción. También queremos levantar nuestros propios invernaderos indoor y llegar a clientes de todo Chile. Dentro de dos años, nos gustaría ampliar la cocina para producir más.

Mi objetivo es ofrecer una solución al momento de comprar flores frescas en la Provincia de Tierra del Fuego, ya que, al tener un clima hostil y una ubicación tan remota, no cuenta con alternativas de esta naturaleza.

Actualmente dispongo de un invernadero de 78 m² que construí con capital propio y que puede albergar distintos tipos de flores frescas, entre ellas 1.000 bulbos de tulipanes que ya poseo y a los que pronto sumaré claveles, rosas y orquídeas.

Estas flores se pueden usar para diversos fines, principalmente la decoración de casas, hoteles y restaurantes de la zona.

Los desafíos que identifico en mi emprendimiento son generar ventas, aprender a gestionar una pyme y ordenar las finanzas.

Mi meta de largo plazo es crecer con mi emprendimiento de horticultura para ser un gran proveedor de flores de la provincia y de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Durante el primer año apunto a vender los mil tulipanes y plantar nuevas flores con el objetivo que, al segundo año, pueda ampliar mi huerto y automatizarlo.

Nos dedicamos a vender granos y legumbres a granel en la cantidad que cada cliente necesita y en frascos reutilizados que contribuyen a reducir el impacto en el medioambiente.

Nuestros clientes son de diferentes edades. No obstante, destacan los adultos mayores, vegetarianos, veganos y personas que por temas de salud no pueden consumir azúcar, gluten o lactosa.

Hoy disponemos de una sala de preparación de los productos y una sala de venta con contenedores y dispensadores.

Actualmente, nuestros desafíos son generar ventas, ordenar las finanzas y elaborar e implementar una estrategia de marketing y posicionamiento de la marca.

Así buscamos ser reconocidos en la industria nacional como una tienda de productos a granel que contribuye a la educación de la población en temas de sustentabilidad y para que cada consumidor sea embajador del cuidado del planeta mientras se preocupa de su alimentación.

Para cumplir con esto, dentro de un año nos gustaría tener un espacio de 54 m² que reciba un flujo de 10 a 15 clientes diarios y que permita alcanzar un margen de ganancia anual de $18 millones. Al año siguiente nos gustaría ampliar la tienda a 120 m² con un flujo diario entre 20 a 30 clientes que generen un margen de ganancia anual de $30 millones.


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